Robot.IT!

Robot.IT! es una iniciativa del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid con la que profesores y alumnos pretendemos pasar un buen rato juntos construyendo y programando robots con Java.

09 marzo 2006

Jueves 9 de Marzo (by Far)

MUY BUENAS! :

Bueno! Soy Far, (Eugenio monitor), y he tenido mi sesión el jueves...Dejémoslo en que ésta ha sido un poco caótica, pero sin embargo hacía mucho que no me reía asi, jaja.

Me explicaré:Veamos, lo primero fue la llegada... "Hola, es aquí lo de los lego no?" "si claro" "ahm.. y qué hago, soy monitor" "Pues dar clase "... Fueron estas palabras las que me dijeron uuuu... dar clase.. eso implica hablar.. eso significa que (El miedo lleva a la ira, la ira lleva a...) ante todos, eso es que ... dependen de mi?? uuu.. pobrecillos, donde se han metido...

En fin, me presente a mis compañeros monitorísticos, Marisa y Carlos (Muy majos ambos :D), y comenzamos la "clase".."ATENCIÓN gente, que os vamos a contar qué hay que hacer!""Ei prestadnos atencion..""Estamos aquí eh!""Hola??"En fin, que tras varios minutos de complejo de trasnparencia, nos escucharon :D. Asi que comenzo la f(x) (chiste) (ja!)(ejem).

Tras varios minutos de blablabla por parte de... creo que Marisa, la gente, ávidos ahora de sapiencia Legolistiquil gracias a la gran Sensei, nuestros pequeños roboteadores-san, consiguieron su primer programa "Hola mundo"Qué bonito.. que felicidad, lo que se respiraba alli no era O2 si no pura armonía, nos encontrabas en completa fase con los lego... eran ya practicamente una extensión de nosotros mismos... hasta que la gente se dio cuenta que antes que nada, hay que encender los aparatitos.. ejem.

Bien, pues, a esto que continuamos con nuestra prueba de motores... Un motor.A.forward por aquí, un Backward por allá, algun "perdona, esto.. eh.. no funciona" "Bien, ahora inicias Windows".."ups" más acá, vamos, lo normal por estos lares. Aún no habían pasado ni 20 min!

Íbamos relativamente bien de tiempo, asi q MANOS A LA OBRA!El reto del recogelatas:Teneis que sacar las latas del círculo, pero no podéis poner una escoba en el cochecito (leré) del proyecto, solo un boli-metro homologado... Tranquilos no se aceptaron sobornos.. aunque eso es muy discutible.. más de uno sacaba las latas no de dos en dos si no de tres o INCLUSO DE 4!!! aunque esa fue una experiencia fugaz, 4 segundos sobre pista... jiji. pero bueno, no pasa nada, cuatro son cuatro!!

El caso, es que los proyectos comenzaban a resurgir de las cajas. Las ruedas enganchaban, la gente se divertia programing los pequeños saltamontes motorizados.Alguna pregunta por aqui, algun "joe, no m rula el codigo" y algun q otro "mierda, no encaja" (aqui hay censura??)Pero, al fin, pudimos ver los diferentes prototipos para el servicio de limpieza madrileño especializado en latas.Estaba el típico robot tuneado con tubos, con luces, con volantes y con cosas de colores varios. Estaba tambien el "Me llevo todo lo q pillo y de 20 en 20" cosa que hizo en los 2 minutos reglamentarios. Nos encontramos también al Zigala-Bot, un buga capaz de bucear, nadar, rastrear, salvar a las focas y recoger petroleo del mar.. de TODO menos de andar, porque a los escasos 40 segundos, cayo herido en combate Latilistico. ( Me dejo alguno, pero esq TENGO MALA MEMORIA ).

En fin, la siguiente ronda. Otro de los diferentes vehiculos realizó una parada de emergencia... de la cual no salio, ¿por qué? porque de las 3 o 4 ruedas típicas, llevaba dos... y el morro a 0.000000000000000000000001 mm del suelo y claro, estas cosas pasan...Pero en conclusión sólo hubo un Rey, un Dios, un Sultan, el FARaon del circulo de las latas de la muerte, alguien capaz de sacar todas, pero todas menos una! cosa que hubiera hecho con dos segundos mas de tiempo... Me quito el sombrero de manera reiterada.Y bueno, este ha sido mi día...

Se me olvidan detalles como una amenaza de los segundos a los primeros en l descanso de rondas, con su correspondiente contestacion en plan "Uy q miedo... me voy a esconder debajo de la mesa por si acaso", ademas de otras lindezas como la visita ya citada, espress de un concursante, Flash, que en 4 segundos, recogio 4 latas... Si tomaramos el factor de de altas/seg, serian Dios! pero no, ohhh q pena.

Asi mismo, sugiero lo siguiente: dejen a los monitores hacer un prototipo!! sólo es un equipo más! venga.. venga.. plissssssss, en fin, esto al buzon de sugerencias.

Un saludo, Far. 100060725

P.D.: Poned aire acondicionado (lo se, estamos en marzo, frío.. pero no.. no tío... ahí había por lo menos.. por lo menos! un millón de grados (FARenheit) (ahora en serio, q calor hace en esa sala por god!)

P.D.2: Me ha encantado todoo!!

P.D.3: Que no! que todo el mundo lo ha hecho genial, que son unos cracks y que había muy buenas ideas! asi que FELICIDADES MAESTROS!

Nota: este post ha sido creado a partir del comentario dejado por FAR el día 14 a las 11:48