Robot.IT!

Robot.IT! es una iniciativa del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid con la que profesores y alumnos pretendemos pasar un buen rato juntos construyendo y programando robots con Java.

03 marzo 2006

Recomendaciones de un monitor novato

El miércoles me metí la panzada y me hice las dos sesiones para Monitores (tuve 30 minutos para comer, aunque me se de uno que ni comió... y no miro a un monitor, sino mas arriba), y que gozada. Ya estoy preparando mi carta a Papa Noel para que me traiga un bicho de estos, porque con solo 6 horas no es suficiente. No se que me va a pasar cuando me dejen el Tablet en mis manos :S Si alguien se presa a colaborar con la causa, solo tiene que dejarme un mensaje y le digo mi cuenta corriente :P

Recomendaciones para los que van a venir a programar el suyo: hay que venir preparados de casa.
1. - Para que cunda mas el tiempo hay que leerse la guía básica enterita, aunque algo no lo llegues a entender del todo y aunque parezca que se te han creado mas dudas que otra cosa (que no, porque es realmente básica).
2.- Echarle un ojo al tema de manejadores de eventos, si de verdad quieres que tu robot sea el mas listo de la clase.

Otras recomendaciones ya metidos en faena es pensarse muy bien donde van los sensores, que tipo de ruedas usar (¿¿por qué todos fuimos corriendo a por las más grandes??) y, por último, que los habilidosos se curren un sistema de engranajes que permita que el robot vaya rápido (para los dos primeros retos) o potente (para el sumo), aunque un poquito mas de power nunca viene mal.... Otro día hago comentarios mas en detalle de la programación de los bichos.

Hasta el LEGOnito ¡¡y mas allá!!

1 Comentarios:

  • At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    creo que llevas toda la razon como monitor novato que tambien he sido se pierde casi todo el tiempor en construir y sobretodo encontrar un sistema que se mantenga jajaj en pie con las ruedas grandes para darle potencia al bicho

     

Publicar un comentario

<< Inicio