Robot.IT!

Robot.IT! es una iniciativa del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid con la que profesores y alumnos pretendemos pasar un buen rato juntos construyendo y programando robots con Java.

06 abril 2006

llego el dia la gran final

Bueno llego el dia D la gran final mucha competicion y entusiasmo en los participantes. empezaron bien con el diseño propuesto un camion (jajajaja vaya diseño julio(tocayo) ) la complicacion vendria mas tarde cuando la dichosa dirección del camion no hacia lo que tenia ke hacer. parecia mas sencillo pero no. ahi estaban los revienta parquimetros ke habiban calentado el ambiente antes (jajaja con piques sanos) y tabien los axtalegos y los telematicos reload y demás equipos. en principio el trazado propuesto fue el de montmelo modificado pero debido problemillas con las direcciones se decidio realizar otro trazado. un poco mas sencillo para las criaturillas que se estaban fabricando. algunas muy curiosas como las de revienta parquimetros aunque si la FIA hubiera inspeccionado el vehiculo no se yo si pasaria. bueno anecdotas aparte se lo curraron muchisimo con el tema de las direcciones ya que una direccion gestionarla no es tan sencillo como parece ademas las trampillas que se pusiero como los 5 espacios donde debia pararse el robot amen de las intersecciones que penalizaban a los robots con sensores muy anchos al pillar lineas negras por doquier hacia que la prueba fuese complicada. pero bueno los participantes ivan resolviendo los problema sobre la marcha. Incluso julio (tocayo) se animo y monto su robot el único que casi hacia el circuito completo claro que estaba teledirigido con un mando ;-) en fin un saludo a tod@s los participantes .... se me olvidaba los ganadores fueron Telmaticos reloaded con un robot muy chulo que casi funcionaba a la perfeccion los 2 clasificados fueron los chavales de Axtalego ( miguelin esa direccion y la traccion con diferencial ) bueno casi lo consiguen lastima de no haber tenido mas tiempo para depurar el codigo con los sensores.
bueno un saludo mi enorabuena a lso campeones y espero que se siga con esta competicion el año que viene !!! !!!

por cierto donde esta el R-27 revienta parquimetros !!!

saludos a todossssssssssssssssssssssssssssssssss

6 Comentarios:

  • At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy buen post Julio.

    Quiero dar otra vez la enhorabuena a Telematicos Reloaded, sigo diciendo que lo de torneo uni-personal es buena idea jajaja.

    Bueno tambien quisiera dar las gracias a nuestro monitores que nos echaron algun cable a veces aunque Paloma no fuera imparcial en la ultima prueba jaja. Paloma, Marco y Roberto gracias chicos.

    Ademas quiero dar las gracias a Julio(mini) por la mano que nos ha echado en la final. Y por supuesto, a Julio(maxi) por darnos esta oprtunidad.

    Tal vez hubiera faltado ver el R-27, pero nos han confesado que renault no les ha dejado sacarlo, lastima, pero la proxima vez prometen enseñarlo.

    El año que viene mas!!!

     
  • At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No sabeis lo que me ha fastidiado no poder estar en la gran final, ha tenido que ser un buen espectáculo, y me hubiese gustado ayudar, mínimo con el cronómetro que era lo que me dejaban en mi grupo de monitoreo jejeje. Un saludo a todos y enhorabuena a los premiados :P

     
  • At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy wenas a todos!!!
    Tengo que decir que ha sido un placer compartir con todos vosotros esta experiencia, en la que hemos podido pasar un buen rato aprendiendo a construir estos robots y a participar en los diferentes retos que se nos han planteado.
    Quiero felicitar a los monitores por sus enseñanzas y sus consejos y a todos los que han hecho posible este fantastico juego que nos ha hecho recordar que todavia nos queda algo de niños jejeje. Nos vemos en otra xao!!!
    Del grupo Telemáticos Reloaded

     
  • At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "se me olvidaba los ganadores fueron Telmaticos reloaded con un robot muy chulo que casi funcionaba a la perfeccion "

    ??????????????????????????????????????????????????????????????????????

     
  • At 2:03 p. m., Blogger John Trent said…

    Saludos y felicitarte por el blog. Esta muy interesante. Respecto a lo ultimo que citas, desde luego que haria falta uno para reventar parquimetros.

     
  • At 2:04 p. m., Blogger John Trent said…

    Por cierto, a parte de la que enlaza mi nick, mi otro blog de temas mas sociales es www.quejasenlared.blogspot.com, por si te quieres pasar. Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Inicio